Crea contenido de valor para tu público objetivo
Escribe con esmero el texto que acompaña tus publicaciones. Asegúrate de que la gramática y la ortografía sean correctas y lee constantemente lo que hayas escrito previo a publicarlo.
Publica contenidos que sean útiles para el lector. Pregúntate si estás satisfaciendo sus necesidades y si eso que publicas es relevante y le aportar valor. Si consideras que el contenido no es interesante para tu audiencia, replantéatelo.
Invirtiendo un poquito más de tiempo seguramente vas a encontrar un contenido que se adecúe mejor a la necesidades de tus seguidores.


Todo contenido publicado en tus redes sociales debe brindarles información de valor, interesante y que impactante.


Cuida cada detalle
La base del éxito de cualquier perfil de Facebook, Instagram o cualquier otra red social, es crear contenido de calidad.
Esto significa que debes analizar con cuidado los textos.
Además de brindar información que brinde valor a tu audiencia, debes redactar tus textos cuidadosamente.
Los detalles como la gramática y la ortografía son muy importantes para transmitir profesionalismo.
Utiliza material
gráfico de calidad
Es muy común seleccionar la primera foto que pudimos encontrar y publicarla. Elige contenido visual que sea realmente llamativo y que capte la atención de los usuarios.
Cuando se utilices imágenes, fotografías y videos, además de ser interesante para tu público, debes tomar en cuenta que este material tenga una excelente resolución.
Contar con diseño gráfico de calidad transmitirá profesionalismo y confianza. Te invitamos a ver el contenido y diseño que hemos generado en Megamarca, Agencia de Evolución Digital, para las redes sociales de otras marcas.




Selecciona muy bien tus horarios de publicación
Mucho se habla de algunos horarios en específicos en los que recomiendan hacer publicaciones en las redes sociales, sin embargo, esto es muy relavito y satura de contenido las plataformas en los mismos horarios, lo que crea como resultado, una mayor competencia para captar la atención de tus seguidores.
En nuestra experiencia, en Megamarca, Agencia de Evolución Digital, hemos identificado que tu horario de publicación debe estar directamente vinculado al horario de actividad de tu audiencia en cada red social. Para ello te recomendamos echar un vistazo a tus estadísticas.
Las redes sociales más relevantes como Facebook e Instagram, te muestran estas estadísticas que encontrarás en algunos casos como «Insights». Estos datos puedes verlos por publicación pero también a nivel general de tu cuenta, para ver el flujo de tiempo en el que tus usuarios están más conectados. Esto se debe a que, los algoritmos de estas redes sociales, además de identificar los intereses, reconocen datos como el horario de actividad de cada usuario.
Revisa tus estadísticas, ubica el horario donde consideres que inicia el crecimiento de tus usuarios conectados y publica al inicio de este rango de tiempo, así, conforme tus seguidores se vayan conectando, podrán ver el contenido que publicaste hace algunas horas.
Después de publicar, interactúa con otras cuentas
Después de publicar, visita cuentas que tengan un público similar al que te interesa impactar e interactúa dando likes a sus publicaciones, dale like y responde los comentarios de sus usuarios. Compartir tu publicación reciente en tus historias también te ayudará a que más cuentas la vean.
Al hacer tus publicaciones, interactuar con otras cuentas aumenta la probavilidad de que visiten tu perfil, vean tu publicación y automáticamente aumente tu visualización.
Pero esto no es todo. Si sigues nuestros consejos para crear contenido de valor y logras que ese público que llegó a tu perfil interactúe con tus publicaciones, el algoritmo automáticamente identificará la relevancia de tu contenido y lo mostrará a más cuentas.


¿Te gustaría contar con un grupo de especialistas para aumentar tu visibilidad en redes sociales? Recuerda que en Megamarca, Agencia de Evolución Digital, lo hacemos por ti de manera profesional, para que tu puedas concentrarte en las cosas más complejas que tienen que ver con el funcionamiento de tu negocio. Solicita una llamada aquí